domingo, 6 de septiembre de 2015

Mi loco amor por la ropa usada...

Mi fascinación por la ropa usada, ya sea Americana o Europea, comenzó a muy temprana edad, cercano a los 15 años, cuando me di cuenta que la ropa que se encontraba en las tiendas Retail no eran de mi gusto o por mi gran problema de talle, todo me queda corto de piernas o de mangas. Al crecer y ya con mi estilo definido, pude darme cuenta que en los negocios de ropa usada pueden encontrarse muchos tesoros, ropa a muy bajos precios y para las que sabemos un poco de moda, podrán imaginar lo genial que es encontrar una prenda de diseñador por mucho menos de la mitad de su precio!!. 

Este hermoso outfit vintage que luce Taylor Swift es algo que fácilmente puedes encontrar en tiendas de ropa Americana

Para las amantes de lo vintage estas tiendas son de lo mejor, ya que encuentras vestidos, blusas o pantalones de antaño y en excelentes condiciones, las telas son inigualables y la calidad superlativa.


Mi guardarropa se compone en un 95% de ropa usada o "reciclada", sólo compro básicos nuevos. Zapatos, vestidos de noche o hasta vestidos de novias puedes encontrar en perfectas condiciones. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosas antes de comprar ropa de segunda mano:

1.- Previamente revisa por internet o en revistas, las tendencias en moda que deseas imitar y busca prendas similares a las que están a la vanguardia.
2.- Hazte el tiempo de buscar, buscar y buscar....
3.- Ten una buena costurera o compra una máquina de coser.
4.- Jamás compres algo que no te gusta, por muy barato que esté, tampoco prendas de menor talla, recuerda que lo grande tiene arreglo...lo pequeño NO. (este punto es algo que me ha costado asimilar)
5.- Conoce la equivalencia de tu talla en otros países.


Espero que estos tips sean de gran ayuda a la hora de comprar prendas en tiendas de segunda mano...lo más importante de todo es sentirse cómoda con lo que te pongas, el estilo lo impones tú...mucha suerte!.


Besos Majo  :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario